viernes, 2 de enero de 2015

Revisión 15 – 31 Diciembre 2014

Base de Datos 15 - 31 Diciembre 2014

Resumen del periodo: 21 operaciones, 90% positivas, +3.100 EUR.
(Comparto a diario mi cuenta en Twitter: @JaviCaballeroG).

Me parece interesante realizar, al menos, una vez al mes un análisis de la base de datos para intentar encontrar posibles leaks, así que vamos a ello:

Lo más probable es que no todos los meses sean así de buenos, así que la primera reflexión es estar preparado psicológicamente para cuando vengan meses en los que la foto no sea tan bonita, porque vendrán.

Respecto al número de trades (21): han sido 9 días de trading a una media de 2,3 operaciones al día. Esta muestra incluye días en los que realicé 8 operaciones y días en los que no vi set-up y no realicé ninguna. Si en el futuro mi media difiere sensiblemente de esta cifra estaré sobreoperando.

En cuanto al análisis por tipo de estrategia (las analizo por separado para detectar si hay alguna que no funciona y eliminarla), opero en el futuro del DAX (método TpT), volatilidad del S&P 500 (mediante futuros del VIX y ETFs XIV) y, si puntualmente hago algo más, lo incluyo en “OTHER”.

En el DAX resaltar que las ganancias medias por operación son pequeñas (unos 6 puntos) debido a que cierro moviendo rápido el stop en cuanto el precio comienza a moverse a mi favor, esto me hace tener muchos +1 o similares pero también eleva el % de positivas (en este periodo a 94%), puede ser un punto a revisar en el futuro pero de momento emocionalmente prefiero 2 operaciones de +1 y +1 que un +12 y un -10.

En VIX y XIV he realizado 4 operaciones, creo es la media a mantener ya que estas operaciones suelen no ser intradía.

Conclusiones:
  • La regla del 80-20 también se cumple en los mercados, el 20% de los días haces el 80% del dinero. Espera a los días claros. Paciencia.
  • No restar en los días que hay que operar poco o no hacer nada.
  • Los trades “pequeños” son muy potentes cuando los sumas todos al acabar el mes. No los menosprecies. 

Cualquier comentario, duda o sugerencia es bienvenido!

Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario