viernes, 14 de agosto de 2015

11 tipos de (pseudo) traders

Pues sí amigos, esta lista tenía que llegar. Las especies abajo descritas se mueven en distintos ecosistemas, siendo Twitter su predilecto. También les encantan los foros. Si te cruzas con uno de ellos pasa de largo, podría ser contagioso.

  1. El quejica. Sólo habla de aquella vez en la que le saltó un stop en el último tick y luego el precio le dio la razón. Disculpe, pero a Twitter hay que venir llorado de casa.
  2. El si hubiera. Su historia preferida es cuando pensó en hacer una operación que le hubiera dado mil puntos, pero no la hizo. Aunque él la vio clara ¿eh?
  3. El buscasuelos. Una vez compró en el mínimo ¡una! Y vive con la esperanza de repetirlo y contárselo al mundo. A este tipo de sujetos también les encanta seguir comprando cuando la operación va en su contra, porque ellos operan a “largo plazo”. Su frase favorita es “ahora sí está barato”.
  4. El coach. Ha probado mil sistemas. Lleva más años en esto que Warren Buffett. Da consejos, pero no gana.
  5. El crítico. Es muy listo. Sabe lo que estás haciendo mal. Su actividad favorita es criticar tus malas operaciones. Pero tampoco gana.
  6. El reportero. Publica los cierres de mercado y las noticias, incluso copia los titulares de Bloomberg. ¿Útil? No mucho, pero ahí está.
  7. El megáfono. Sólo comparte sus operaciones cuando gana, que no suele ser más de una o dos veces por semana.
  8. El rey del simulado. Realmente pierde en simulado, pero corrige a los que ganan en real. Un clásico.
  9. El metralletas. ¿47 operaciones en una mañana? ¡Sin problema!
  10. El parálisis por análisis. Sabe todos los niveles importantes desde 1998, está al tanto de todas las noticias, pero darle al botón más bien poco.
  11. El gurú. Le encanta predecir todos los niveles posibles (12.000, 12.100, 12.150…), los va repitiendo hasta que el precio llega (días, semanas o incluso meses después) y entonces dice: “¿veis? ¡lo avisé! Objetivo ok”. ¡Un genio!

1 comentario: