viernes, 28 de agosto de 2015

Si te toca la lotería

“¿Qué harías si te tocara la lotería?” Es una pregunta que, casualmente, se ha repetido con varios grupos de amigos en las sobremesas de verano.

La respuesta más frecuente ha sido comprar. Comprar una casa, comprar un barco, comprar un deportivo (Lamborghini Aventador el más popular).

Pero creo que esa no es la respuesta correcta. No debes pensar qué comprar, sino qué hacer. Cómo llenar tu tiempo y aprovechar el verdadero premio: poder hacer lo que te plazca dónde, cuándo y cómo quieras.

Está bien tener un deportivo si eso te llena (yo lo tendría), pero ¿qué harás el martes a mediodía? ¿Ver la tele con el Lamborghini en el garaje? ¿Tomar café donde siempre? ¿Prepararte para cruzar el Ártico a pie?

Estamos acostumbrados a pasar la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo. Cuando no es trabajando, es cumpliendo con compromisos prácticamente sin capacidad de elección. Pasar de eso a tener todo el día para ti, que cualquier parte del mundo sea una opción y poder hacer cualquier actividad, no es un cambio fácil aunque lo pueda parecer. En el colegio no nos enseñan eso. La sociedad da por hecho que debes tener un trabajo que odias, culpar a tu jefe de todos tus problemas, esperar al fin de semana para no hacer gran cosa y entonces pensar que será en vacaciones cuando de verdad molará, y tampoco. Y así hasta la jubilación.

Piénsalo. Y piensa también que para ser rico en tiempo no hace falta que te toque la lotería.

1 comentario:

  1. Me ha encantado este post Javi. Será porque ya voy a por los 44 años, pero es que ya los cochazos, los super-moviles...Todo eso cada vez me da más igual. ¿Pero y el rato de las cañas del domingo con tu familia y/o amigos?. Ese si no estas, ya te los has perdido. Quizá el próximo domingo, pero ese de hoy, ya te los has perdido.
    El otro día me preguntaban:
    - ¿Qué coche te comprarías ahora si tuvieras bien de pasta?
    - Ninguno, estoy bien con el que tengo.
    Andado ya cierto camino, cambias mucho el valor de las cosas. Además, el 80% de las veces voy en scooter. Je je

    ResponderEliminar