viernes, 13 de noviembre de 2015

Los que llegan I

El otro día vi parte de un entrenamiento del Real Madrid, uno de esos resúmenes en las noticias (que casi nunca veo). En el vídeo están los jugadores haciendo flexiones, pero hay uno de ellos que las hace con palmada: Cristiano. Con esos 15 segundos sobra para saber por qué es el mejor.

Y eso me ha llevado a pensar qué diferencia a los que llegan de los que no.

Lo primero es que, como Cristiano, trabajan más duro que el resto.

Pero además de trabajo duro, suele haber una casualidad. Ese “estar en el lugar apropiado en el momento oportuno”. Malcolm Gladwell lo explica en su libro “Outliers”, por ejemplo el caso de The Beatles.

En 1960, cuando The Beatles eran tan solo una banda de instituto más, fueron casualmente invitados a tocar en un club de Hamburgo. Casualmente porque el dueño del club fue a buscar bandas a Londres, pero en un pub de Soho conoció a un manager de Liverpool (que estaba allí de casualidad) y llegaron a un acuerdo para mandar algunas bandas a Hamburgo.

En ese club de Hamburgo las bandas de rock tocaban non-stop para atraer al público. Así que en lugar de tocar en conciertos de 1 o 2 horas, The Beatles tocaban 8 horas al día 7 días a la semana. Lo que les hizo no solo mejorar en el escenario, sino también ganar una confianza que otras bandas no tenían. Cuando tuvieron su primer gran éxito en 1964, habían tocado más horas en vivo que cualquier otra banda en toda su carrera musical.

2 comentarios:

  1. Luego entonces Javi, nada llega por casulidad. Si enfocamos todas nuestras acciones y pensamientos en un objetivo, al final los astros "se alinean" y aparece eso que llaman suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Corcha. La diferencia entre "suerte" y "buena suerte" que explican en su libro Fernando Trias de Bes y Alex Rovira.

      Eliminar