viernes, 22 de enero de 2016

The Notorious



Probablemente ya conozcas a Conor McGregor, yo le he descubierto hace poco y hay varias cosas que aprender de él.

Está convencido de que lo va a conseguir (pese a las adversidades):

Después de un inicio de carrera espectacular en MMA, en Febrero de 2013 consigue llegar a la máxima competición, la UFC.

En su segundo combate se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla, una lesión que te aparta meses de la competición y que puede acabar con tu carrera deportiva.

¿Su respuesta? "mi recuperación se estudiará en las universidades".

11 meses después vuelve a competir y gana 4 combates consecutivos, lo que le da la oportunidad de luchar por el título de campeón mundial. El rival es el mejor luchador de la historia de la UFC, imbatido durante 9 años y medio. El combate lo gana por KO en 13 segundos.

“2015 was my year. 2016 is also my year. Every year is my fucking year”.

Trabaja más duro que el resto:

“There is no talent here, this is hard work. This is an obsession. Talent does not exist, we are all equals as human beings. You could be anyone if you put in the time. I am not talented, I am obsessed”.

Está convencido de que es el mejor:

Cuando un periodista le felicita por ser el número 7 del ranking después de un par de peleas en la UFC, él responde: “Fuck number 7 and fuck rankings. I'm number one, period”.

Ni se le pasa por la cabeza la posibilidad de perder:

Otro periodista le comenta que Floyd Mayweather nunca piensa en perder. Él responde que tampoco. Pensó dos veces en la derrota y ésas han sido sus dos únicas derrotas en toda su carrera profesional.

Ahora ha aprendido a sacar todos esos pensamientos negativos de su cabeza. “Cuando le das vueltas a algo, se acaba convirtiendo en realidad”.

Así que para tener éxito en algo, lo que sea, debes estar convencido de que puedes, de que lo vas a conseguir (incluso –o especialmente– ante las adversidades). Tenerlo clarísimo en tu cabeza, que el éxito sea algo inevitable, que no haya otra opción. Y, además, trabajar más duro que el resto. Aún así será difícil pero si de entrada no te lo crees ni tú, no tienes ninguna posibilidad.

1 comentario:

  1. Ni idea de quién era este tipo. Envidiable su aptitud. Un ejemplo más que me traigo para mi aptitud en ante el trading.
    Gracias

    ResponderEliminar