viernes, 27 de mayo de 2016

Sólo aguanta

Como ya he mencionado en alguna ocasión, a lo largo de mi vida he logrado cosas que, en su momento, me parecieron muy difíciles de alcanzar.

Algunas de las más especiales para mí han sido: estar en el top 5% sobre las miles de personas que se presentan al GMAT, ser uno de los 20 mejores asociados del departamento de mercados financieros de un banco de inversión en Londres y vivir en la playa dedicándome al trading desde hace más de dos años.

Ya sea en el GMAT, en el banco o en el trading, mucha gente empezaba el camino conmigo, tenían la misma preparación, la misma ilusión y la misma –o más– capacidad, pero día tras día se iban cayendo porque no tenían tiempo, porque tenían mucho trabajo o porque era muy duro.

En mi caso, podría haberlo dejado cuando al empezar el curso preparatorio para el GMAT ni siquiera entendía el inglés del profesor, o cuando caí enfermo en Santiago de Chile por intentar destacar en el banco a la vez que estudiaba un máster part-time (lo que me hacía trabajar hasta medianoche y luego estudiar hasta la madrugada), o cuando pasé una racha de sequía en el trading y prácticamente no gané nada en varios meses. Pero decidí aguantar, seguir luchando un poco más. Y superé el GMAT, destaqué en el banco y volví a ganar en el trading.

Lo mismo cuentan los SEALs respecto a superar el BUD/S, uno de los entrenamientos más duros que existen y que incluye una semana, la Hell Week, en la que prácticamente no se duerme entrenando y realizando maniobras bajo presión. El truco para superarlo es –simplemente– no rendirse. Aguantar hasta la siguiente comida: primero hasta el desayuno, luego hasta la comida, luego hasta la cena.

Sigue, no busques excusas para rendirte (siempre las hay). Sólo aguanta.

1 comentario:

  1. Eso llevo haciendo ya varios años con el trading. Ya he pensado en dejarlo muchas veces, pero cuándo estoy con la cara en el fango, otra vez veo "las señales" y algo me empuja a seguir.
    Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar