viernes, 30 de enero de 2015

Minimalismo

“Imagina una vida con menos. Menos ruido, menos estrés, menos deudas. Una vida con menos distracciones. Ahora imagina una vida con más. Más tiempo, más relaciones que aporten valor, más crecimiento, más libertad. Una vida con pasión.

Lo que estás imaginando no es una vida perfecta, ni siquiera una vida fácil, sino una vida con intención.” The Minimalists.

El minimalismo no es solamente tener menos cosas, sino tener sólo aquellas que aporten valor a tu vida. Al tener menos que ordenar, limpiar, reparar, organizar, tienes más tiempo y dinero para lo que realmente importa: las personas, la salud, nuestras pasiones, contribuir, seguir aprendiendo.

Además, al tener menos cosas, se produce un efecto que me encanta. Lo que tienes cada vez es de mayor calidad, incluso lo mejor en cada categoría.

Solemos pensar que cuando tengamos ese coche nuevo, ese ascenso o esa casa seremos felices, pero cuando llega no lo somos. Porque no sólo es la cantidad que cobras a final de mes o el coche que llevas, el objetivo debe ser, además, disfrutar del camino.

Aitor Zárate, Colin Wright, James Altucher, Tim Ferriss, de una forma u otra comparten esta filosofía. Algunos son ricos en dinero pero todos, absolutamente todos, lo son en tiempo.

En mi caso, intento no tener más de lo que quepa en 2 maletas. La razón es porque cuando cambias de país (he vivido en 3 países y trabajado en 7) no puedes llevar más contigo. Una vez llegas al destino te das cuenta de que no sólo no puedes llevar más, sino que no necesitas más. No usas más.

Simplificar nuestra vida es un requisito necesario, aunque no suficiente, para conseguir el éxito. Es la única manera de eliminar el ruido, las distracciones y concentrarnos en lo esencial.

Una vez empiezas, te das cuenta de que el minimalismo funciona no sólo en lo material, sino también en otras áreas de la vida: las amistades, los hobbies, incluso en la inversión.

Simplifica.

2 comentarios:

  1. La verdad que muy acertado , gran manera de pensar aunque una cosa es la teoría y otra la práctica. El mundo físico material es necesario pero el mayor esfuerzo es intentar que no lo sea, o al menos es lo que deberíamos anhelar,
    tienes razón en que lo que verdaderamente vale no se puede comprar con dinero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Tomy.

      Así es, lo material es necesario y de eso se trata, de tener lo necesario y lo que a cada uno le haga feliz sean tantas cosas como sean. Pero sólo evitando tener todo lo que no usamos, aprovechando para venderlo o donarlo y sacar algo positivo de ello, ya se simplifica la vida.

      Un saludo,

      Eliminar