viernes, 23 de enero de 2015

No hay duda, lo estás haciendo mal

(Lo que me hubiera gustado que me dijeran y nadie me dijo).

Si tus operaciones perdedoras se convierten en “inversiones” a largo plazo, no hay duda, lo estás haciendo mal.

Si cuando llega el extracto del bróker no cabe en el buzón, no hay duda, lo estás haciendo mal.

Si entras al mercado sin stop ni objetivo de beneficios, no hay duda, lo estás haciendo mal.

Si rezas al Dios de los Futurillos para que el mercado se mueva a tu favor, no hay duda, lo estás haciendo mal.

Si nunca has hecho un periodo de simulado serio, no hay duda, lo estás haciendo mal.

Si cuando el mercado va en tu contra te giras o promedias, no hay duda, lo estás haciendo mal.

Si operas incluso en un mal día o estresado, no hay duda, lo estás haciendo mal.

Si crees que estas palabras son duras, el mercado lo es más.

3 comentarios:

  1. hola javi encantado de seguirte por twitter,en mi caso decirte que tienes razon en casi todo,menos en lo de los stops,por mi experiencia operando,muy humilde por cierto,a mi me han dado muy buenos resultados,dejar que el precio respire,es decir,entro con contratos reducidos con stop de ganancias, acorde a mi cuenta,y dejo que fluctue te hablo de entrar con 50 euros,sobre una cuenta de 2000 ,y te aseguro que me estoy sacando un suledo,minimo 60 euros diarios,todos los profesionales saben donde estan los stops,y barren por ellos,me tomaras por loco a lo mejor ,pero a mi me ha ido muy bien asi,saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, muchas gracias por tu comentario.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de que los profesionales saben donde están los stops y los barren. También estoy de acuerdo con lo de dejar respirar al precio, es fundamental.

    Pero creo que hay que usarlos, teniendo en cuenta esos dos puntos que mencionas, pero usarlos. Porque un día puede que el precio se vaya y no vuelva. Y sólo hace falta un día para quedarnos sin cuenta.

    Personalmente busco que entre mi entrada y el stop haya una zona de volumen importante, lo que hace que sea más difícil de barrer. Ya que si suponemos que el volumen importante es el profesional operando, para barrer el stop el profesional debería perder.

    Otra opción que he visto usar a gente muy buena (yo no) es un stop mental y dar a "cerrar" cuando el precio llega a ese nivel.

    Un placer debatir opiniones contigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tienes razon,yo la gestion del riesgo la llevo a rajatabla,pero me paso mas de dos horas analizando los activos ,y pegado a las noticias,cualquier minimo cambio lo tengo en cuenta y cierro,te aseguro que casi me quedo sin cuenta una vez ,por culpa de los stops,pero opero solo en petroleo,oro,euusd,y usdjpy,lo mas liquido,y no soy nada ambicioso,solo aspiro a sacarme un sueldo nada mas,muchas gracias por responder javi,saludos

    ResponderEliminar