viernes, 11 de septiembre de 2015

Cómo llegar a la City

Muchos me habéis preguntado cómo llegar a la City. Hay algunos requisitos que te ponen –lo que los ingleses llaman– "el pie en la puerta": dónde has estudiado, dónde has trabajado, etc. Pero una vez allí, sigue habiendo cientos de candidatos válidos y lo que realmente marca la diferencia es la actitud.

En realidad son pequeños detalles, muy sencillos, pero que casi nadie hace.

A los eventos a los que asistí como empleado, coordinando –en algunos casos– el proceso de selección, siempre decía a todos los candidatos lo mismo: “Preocúpate de enviar un email para que recuerden tu nombre, ve a conocer a las personas con las que vas a trabajar más de 12 horas al día”. En resumen, muestra interés.

Pues bien, en los eventos siempre había más de 50 personas, pero nunca se recibían más de 4 o 5 emails de follow-up. Y aún menos, alguien nos pedía tomar un café para saber más del trabajo al que iba a dedicarse en cuerpo y alma los próximos años de su vida.

Eso sí, currículums se recibían cientos.

El último Summer Associate que contratamos fue un chico que, sin tener el mejor currículum, mostró más interés y superó no sólo las entrevistas y requisitos técnicos, sino también gustó como persona a todos los que le conocimos (lo que sería de algún modo el “test del aeropuerto”).

Si lo piensas bien, éste es el mismo criterio que se usa para todo en la vida: pareja, amigos… gente con la que te gusta estar incluso en la peor de las situaciones (por ejemplo atrapado en un aeropuerto). Así que procura ser una persona con la que sería interesante, o al menos agradable, estar en cualquier situación. Y si quieres llegar a la City, ¡muestra interés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario