viernes, 27 de noviembre de 2015

Los que llegan III

Fuente: Nike


Los que llegan han fracasado muchas veces pero siempre han seguido luchando. Y ahora sí me gustaría ponerme a mí de ejemplo.

No me aceptaron en Harvard, pero sí en NYU.

No conseguí la Beca de la Caixa, pero sí la Beca Talentia.

No conseguí ser millonario antes de los 30 (como nos retamos mi mejor amigo y yo cuando teníamos 15 años), pero sí poder dedicarme a lo que me gusta a los 31 (o, al menos, intentarlo).

Los éxitos que consigas serán directamente proporcionales a los fracasos que tengas. No puedes pretender entrar en una universidad top sin aplicar a varias y que alguna te rechace. Así como tampoco puedes pretender ganar 500 euros en la próxima operación sin poner en riesgo una cifra similar.

Si no te están rechazando es que no estás apuntando suficientemente alto.

Como dice Michael Jordan, “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para el tiro decisivo y he fallado. He fracasado una y otra vez, pero nunca me he rendido y eso es por lo que tengo éxito”.

2 comentarios:

  1. Felicidades por tus logros Javi, impresionante. Yo he tenido hace poco el fallo que comentabas en "los que llegan II", de no soportar un trade perdedor, y volverme loco. Esa tarde ha sido muy dura, la más dura desde que llevo intentándolo. Ahora estoy en la nevera otra vez (una vez más), lamiéndome mis heridas, y trazando un plan mejor con el que volver. Porque eso lo tengo claro, volveré.
    Es un lujo poder leerte, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave Corcha, aprender del error (que todos cometemos) y volver con un plan mejor y más fuerte. Si un trading plan solo pudiera tener una norma, yo elegiría "al primer stop se acabó el día".

      A mí también me costaba pero me ayudó mucho pensar que únicamente eliminando esos días de locura o esas operaciones de revancha ya se vuelve bastante factible acabar el mes en positivo. Es el primer paso para empezar a ganar.

      Ánimo que es duro pero se puede. Un fuerte abrazo.

      Eliminar