viernes, 25 de septiembre de 2015

Te pueden dar una lección

Nueva York, 15 de Septiembre de 2010. 10:25 de la mañana. Estoy hablando con varios compañeros en el cambio de clase (entre Strategy y Finance). Uno del grupo está de pie, muy tieso, con las manos cruzadas a la espalda. Una postura que me llama la atención, rara.

Luego descubrí que esa es una de las posiciones de descanso en el ejército y que los cinco años anteriores al Máster los había pasado como capitán de los Marines en Afganistán e Iraq.

...

Algo así como un año después, una tarde de Septiembre de 2011. Estaba en clase, esperando a que llegara el profesor para empezar una de mis primeras optativas en NYU. Mientras tanto, estaba consultando cómo usar los puntos Iberia de la manera más rentable.

Cuando entró el profesor, durante su introducción, la gente no se callaba y a mí me costaba levantar la vista del iPad.

Resultó que aquel profesor era Michael Spence, Premio Nobel de Economía y la asignatura era Growth in the Developing World and the Global Economy, una de las más interesantes del Máster.

...

Tres años después, en verano de 2014, me llega un WhatsApp. Aquellos 3 compañeros de clase que empezaron una start-up durante el Máster (uno incluso dejó el Máster a medias) la han vendido a Twitter por 100 millones de dólares.

...

Y yo que me creía guay.

Pero es que por muy grandes que sean tus logros, por muy importante que sea tu proyecto, por muy listo que seas (o te creas) siempre hay alguien –en alguna parte– que te supera.

Así que cuidado con a quién miras por encima del hombro (o a quién criticas) porque –quizás– te pueden dar una lección.

3 comentarios:

  1. No quiero crear polémica... pero me da que los que decís "excelente post" lo estáis leyendo desde el punto de vista de los criticados, y no de los criticones..

    Ale, ya podéis criticar :-)

    Y sí, ¡excelente artículo!

    ResponderEliminar